Francisco Domínguez renuncia a la presidencia de la Conago

En el marco del 103 aniversario de la Constitución de 1917, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, anunció que dejará el cargo de la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Tras un discurso en el que refirió el papel histórico de la Constitución ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobernador expresó que dejará el cargo y dedicó un agradecimiento al Presidente:

“He tenido el privilegio de fungir como presidente de la Conago. Desde ahí he velado por un mejor federalismo, por una coordinación estrecha entre los niveles de gobierno. Aprovecho este momento para despedirme del cargo. Agradecer a todas y a todos sus apertura, su colaboración para aproximar la letra de la constitución a la realidad cotidiana de la república. Agradezco al licenciado Andrés Manuel López Obrador por la apertura”.

Domínguez aseguró que AMLO siempre aseguró los espacios para expresar con firmeza y con respeto las preocupaciones de los gobernadores estatales, al mismo tiempo que transmitió su visión. “Se lograron construir avances importantes para México. Logramos superar las amenazas arancelarias. Se logró una repartición más equitativa. Logramos la aprobación de 32 grandes proyectos de infraestructura”, recordó.

Asimismo, apuntó que los mexicanos han aprendido que el voto “premia o castiga,  expresa o renueva”.

“Nada más efímero que las mayorías electorales y transitorio que los gobiernos. No lo son, en cambio, los grandes procesos históricos en la Constitución. Habrá que reforzar y ensanchar a lo que dio origen a más de un siglo de paz y prosperidad”, comentó.

Tags: