“No son buenas las medias tintas”: AMLO sobre propuestas de gobiernos del PAN al Insabi

 

Tras sostener una reunión con los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) que realizaron una propuesta alterna al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que “no son buenas las medias tintas”.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario expuso que los gobernadores panistas buscaron hacer “acuerdos parciales” sobre el Insabi, lo que “llevaría que no haya una autoridad responsable” y no se sepa “quién está cumpliendo”.

“Fue un buen encuentro, respetuoso, pero también muy franco. Ellos plantean que pueda haber acuerdos parciales; nosotros sostenemos que esto llevaría a que no haya una autoridad responsable, que no se sepa quién está cumpliendo y quién no está cumpliendo, no son buenas las medias tintas (…) o es completo e integral o no, sin cancelar la posibilidad de que después se logre el acuerdo”, dijo el mandatario. 

Asimismo, dijo que se acordó que los gobernadores lleven a cabo su propio programa de Salud en sus entidades, y el gobierno federal se adhiera a ellos en pro de una “mejor calidad y gratuidad”.

“Se acordó, en muy buen plan, que ellos lleven a cabo su programa de Salud y la Federación con los estados que aceptaron la integración, adherirse de manera integral”, explicó.

“La diferencia (con este acuerdo) es que se va a demostrar si administra bien el presupuesto de la Salud y si es buena la calidad del servicio, si se entregan de manera gratuita los medicamentos y la atención médica”, añadió.

Tags: