Proponen que recursos del ramo 33 se destinen para crear fondo de promoción turística 

 

El diputado de Morena Luis Alegre Salazar propone que se cree un Fondo de Aportaciones para la Promoción e Infraestructura en Destinos Turísticos en Desarrollo y Pueblos Mágicos, que se tomarían del Ramo 33, en caso de ser aprobada. 

“Estamos proponiendo que el 10% del incremento al Ramo 33 sea preetiquetado hacia los Estados para temas turísticos, para infraestructura turística, Pueblos Mágicos y promoción de los Estados”, expresó el diputado en entrevista para A Barlovento Informa. 

Añadió que los diputados de la Comisión de Turismo y de diferentes partidos respaldaron la propuesta, incluso, hubo varios que la firmaron como coautores. 

Al presentar la iniciativa en tribuna, expresó que el nuevo fondo puede ser un instrumento de política económica y social a través del gasto público en favor del desarrollo turístico del país. 

“Consistentemente el PIB del sector turístico crece a un paso mayor que el PIB del país. Solo en 2018 creció a un 5 por ciento arriba del PIB nacional. Es decir, es un impulsor de la economía, es un sector intensivo en generación de empleos, y sobre todo en dos grupos vulnerables que son las mujeres y los jóvenes”, declaró.

Tags:

También te podría interesar

Anuncia IMSS que Ejército demolerá Hospital San Alejandro en Puebla

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó la intervención del ...

INE solicita a Morena actualizar su padrón de militantes

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a Morena actualizar su padrón de militantes en ...