AMLO considera que eliminación de “puentes” no afectará al turismo

 

Ante las críticas del sector turístico sobre la propuesta de eliminar los “puentes” o fines de semanas largos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que considera que, de llevarse a cabo la iniciativa, no afectará al sector, en tanto resaltó la importancia de recobrar la memoria histórica.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario expuso que la propuesta tiene como fin reforzar la memoria histórica de México y no afectará al turismo, pues “nos afecta más no conocer el pasado”.

“Entiendo que hay molestias. Se habla del sector turístico, pero se hacen mucho cosas para que crezca el turismo, como limpiar las playas de El Caribe, se construirá el Tren Maya, se trabaja en la seguridad”, declaró.

Propuso que se realice una consulta a niños de primaria y secundaria para saber si conocen a qué sucesos históricos se deben los puentes. 

“No son muchos días, pero se necesita fortalecer la memoria histórica. Convoco a todos que se haga una consulta con niños de secundaria, de primero y segundo, y preguntarles porque no hubo clases el viernes y el lunes y no saben”, dijo. 

“Fue la promulgación de la Constitución, aunque no fue respetada en su espíritu y producto de un movimiento social importante y permitió la justicia que no había, como va a significar esa fecha un puente”, añadió.

Asimismo, planteó que no habrá ninguna pérdida, sino al contrario: “se ganará. “Se perdió mucho cuando quitamos el civismo, la ética, se pierde mucho como sociedad”, dijo.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Combatir toma de casetas evita pérdidas por 8 mil mdp: AMLO

El presidentetoma de casetas (AMLO) informó que combatir la toma de casetas evita pérdidas ...

México acumula 9 mil 958 muertes por covid-19 en un día

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron en ...

Suman 36 detenidos en Villa Unión en Coahuila

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, informó que ya han arrestado a 36 ...