Ícono del sitio

AMLO pide a los diputados priorizar la reforma a la Constitución sobre el Estado de Bienestar

 

Los coordinadores de las diferentes fuerzas parlamentarias en San Lázaro sostuvieron su primera reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que les solicitó dar prioridad a la reforma al Artículo 4° constitucional para crear el Estado del Bienestar. 

Otro de las solicitudes que hizo el titular del Ejecutivo Federal a los diputados es que tengan en cuenta una iniciativa que próximamente les estará enviando para modificar el artículo 108 constitucional y así quitarle el fuero al Presidente de la República, con el fin de cumplir su promesa  de campaña, de que el pueda ser juzgado como cualquier otra persona, por delitos electorales, por delitos de corrupción, por delitos graves. 

De acuerdo con Delgado,  el presidente López Obrador invitó a los partidos políticos a la reflexión de financiamiento de los partidos políticos. Adelantó que la nueva iniciativa quedará de tal manera que los que más reciban prerrogativas será a los que más se les descontará. 

Por el PRI, el coordinador René Juárez Cisneros declaró que su grupo parlamentario apoyará lo que aporte al bien de los mexicanos y resolución de problema; añadió que sería “mezquino no reconocer la  disposición del Presidente de la República de esta apertura al diálogo”.  

“Nos vamos satisfechos de esta primera reunión…siempre tenemos la mejor disposición la política es diálogo y vamos a seguir construyendo soluciones”, expresó Juárez Cisneros. 

Sobre la adhesión de los gobernadores del PAN al Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Carlos Romero Hicks  coordinador en San Lázaro del mismo partido comentó que es un asunto que no debería confrontarlos y del cual se debería buscar un punto de encuentro, sobre todo en el caso de Guanajuato, que seguirá administrando sus hospitales y la compra de sus propios medicamentos. 

En este ameno desayuno en el que se sirvió chocolate caliente de Tabasco y omelette de huevo, el Ejecutivo Federal pidió que lo invitaran a la Cámara de Diputados, sin embargo, no se definió una fecha precisa sobre su posible visita. 

Sobre las rispideces que han tenido los diputados de oposición con el Primer Mandatario, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, indicó que no sienten ningún tipo de presión por parte del presidente, luego de hacerle esta serie de solicitudes en materia legislativa.

Siguiente:Se reúne Ebrard con el embajador de EU para asuntos del Hemisferio Occidental Michael Kozak: T-MEC y Seguridad, los temas 
Salir de la versión móvil