Amparos de Claudio X. no afectarán distribución de medicamentos: AMLO

 

Cuestionado sobre una supuesta campaña encabezada por el empresario Claudio X.Gonzalez que  tiene como fin reunir abogados para interponer amparos en contra de las políticas de la actual administración, como el caso del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que los amparos no producirán ninguna afectación.

“No afecta el que los abogados ayuden para que no falten los medicamentos. Ya sabemos que hay oposición porque muchos laboratorios, y sobre todo distribuidores, hacían su agosto”, dijo. 

El mandatario comentó que le parece “extraño” que está asociación de abogados esté protegiendo a las empresas que formaron un monopolio durante el sexenio anterior, con el fin de cooptar la venta de medicamentos y materiales de curación. 

“Una vez dije aquí que era la asociación en favor de la corrupción. ¿Como se llama? Mexicanos a favor de la corrupción. Me están dando la razón”, bromeó.

De acuerdo con el Sol de México, Claudio X. González inició una campaña para que los ciudadanos entablen juicios en contra de las autoridades federales y estatales que no resuelvan problemas como el desabasto de medicamentos o la falta de construcción de escuelas.

“La campaña, que lleva el nombre Toma tu Remo, busca crear una amplia red de abogados en todo el país que presten sus servicios de manera gratuita para obligar jurídicamente al estado a proporcionar servicios de salud, educación y trabajo”, reportó el medio.

Tags:

También te podría interesar

Reforma Electoral establecerá una auténtica democracia: Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la iniciativa de reforma electoral tiene ...

#VillamilInforma. AMLO responde a los mercados. EPN condecorará a Jared Kushner. El fuero. Muerte en el INAI

"Vamos a financiar el desarrollo sin aumentar los impuestos, sin gasolinazos, respetando los equilibrios ...