Ante su necedad por ser partido político, Antorcha Campesina desquicia la ciudad de Puebla

 

Ante la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, de otorgarles su registro como partido político, integrantes de Antorcha Campesina de esa entidad, marcharon por diversas calles de la ciudad para manifestar su malestar.

Desde diversos puntos de la capital poblana, cientos de personas fueron acarreados para concentrarse en vialidades principales de esa ciudad como en la zona de Los Fuertes de Loreto, Paseo Bravo y Plaza Dorada.

La marcha generó diversos bloqueos viales y malestar entre la población que se trasladaba a sus centros de trabajar u hogar.

Los integrantes antorchistas se dirigieron a Casa Aguayo en el barrio de El Alto, donde el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta realiza sus encuentros ciudadanos.

Con pancartas en mano, los manifestantes exigieron al mandatario estatal sacar las manos del IEE, pues aseguran que su bloqueo para ser partido político, viene desde el gobierno estatal emanado de Morena.

Y es que el 29 de enero el Instituto Electoral del Estado (IEE) rechazó el registro como partido político local al Movimiento Antorchista Poblano, como pretendía llamarse Antorcha Campesina, con el argumento de que es ilegal porque no hay claridad sobre quién es el representante legal y existe conflicto con la organización Podemos Puebla.

En tanto, la sede del gobierno del estado de Puebla ha sido blindada por la marcha de integrantes del Movimiento Antorcha Campesina.

Alrededor del edificio ubicado sobre la 14 oriente, en la Zona de San Francisco, se ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en el que participan elementos de la Policía Estatal.

Mientras que las calles que llevan a Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo, están cerradas con barandas. Solo se tiene acceso a pie.

También te podría interesar

Se decreta Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Tlaxcala

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, a ...

Anuncian actividades por el centenario luctuoso del general Felipe Ángeles

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó un espacio en la conferencia ...