Anuncia IMSS que Ejército demolerá Hospital San Alejandro en Puebla

 

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó la intervención del Ejército Mexicano para la demolición y construcción del hospital de San Alejandro en Puebla.

Durante su visita a dicha entidad, el funcionario federal reconoció que ha habido “indolencia” para atender el tema; sin embargo, puntualizó que los trabajos se harán en breve.

“En los próximos días se va firmar un convenio para hacer un dictamen específico, segundo la demolición y tercero el proyecto para la construcción, van a ser los ingenieros militares quienes hagan esto”, subrayó.

Además, dio a conocer que se hará la expansión a cien camas para el Hospital de la Margarita, nosocomio que en los últimos años ha sido rebasado por miles de pacientes.

Por su parte, el general Salvador Fernando Cervantes Loza, director de Ingenieros Militares de la SEDENA confirmó que realizarán un dictamen para la próxima demolición del Hospital de San Alejandro y su reconstrucción.

Las autoridades realizaron un recorrido al interior del hospital de San Alejandro para plantear la estrategia de demolición y reconstrucción de este nosocomio.

Cabe recordar que el sismo de 7.1 grados registrado en 2017 ocasionó daños en el hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, por lo que los servicios médicos fueron cancelados y se determinó que en ninguna unidad médica habrá guarderías, consultas externas y servicios administrativo.

Tags:

También te podría interesar