Bolsonaro nombre misionero para evangelizar a indígenas de Brasil; “un plan genocida” para acabar con ellos: Survival 

 

El Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha propuesto a un misionero evangélico, Ricardo Lopes Dias, como jefe del departamento de indígenas no contactados de la Agencia de Asuntos Indígenas, denunció la organización Survival. 

Survival, se define como el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas, y dicen ser la única organización que los defiende en todo el mundo. “Los ayudamos a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro”, aseguran, por lo que este movimiento de Jair Bolsonaro, lo califican como “un plan genocida para la destrucción de los pueblos indígenas del Brasil”. 

Según dicha ONG, Lopes Dias ha trabajado durante muchos años con la Misión de Nuevas Tribus (MNT), ahora conocida como Ethnos360.

Sarah Shenker de Survival International declaró: “Poner a un misionero evangélico a cargo del departamento de indígenas no contactados de la FUNAI es como poner a un zorro al frente de un gallinero”. 

“Es un acto de agresión deliberado, toda una declaración de intenciones: quieren contactar por la fuerza a estos pueblos, lo que los destruirá. Junto con el reciente plan del presidente Bolsonaro de abrir las reservas indígenas a la minería y la explotación, este es un plan genocida para destruir por completo a los pueblos más vulnerables del planeta, cuya supervivencia está ahora en juego. Resistiremos con todas nuestras fuerzas, junto con nuestros amigos indígenas de Brasil”, indicó Survival. 

“La organización MNT se dio a conocer en todo el mundo por las catastróficas consecuencias de sus esfuerzos para contactar y evangelizar a tribus no contactadas. Es una de las organizaciones misioneras más fundamentalistas, cuyas cacerías en Paraguay en los años setenta y ochenta provocaron numerosas muertes”, se añadió en su comunicado.

Tags:

También te podría interesar