El representante de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales aseguró que los restos hallados en las recientes búsquedas en Guerrero están contaminados, y por ello no han sido enviados a la Universidad de Innsbruck para su respectivo análisis.
Tras una hora de reunión de los padres de las víctimas de Iguala con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el abogado declaró que los nuevos restos hallados, en 18 búsquedas que se habían anunciado en la reunión pasada, tendrían que pasar por un proceso de descontaminación.
“Los restos sufrieron una infección por estar en cuevas …no se puede avanzar, están contaminados”, declaró Rosales a la prensa al término de la reunión.
Con este, serían seis encuentros que se han llevado a cabo en Palacio Nacional para esclarecer la desaparición de los jóvenes normalistas en septiembre de 2014.
Añadió el abogado que se reagendará otra reunión con el Mandatario Federal, la cual llevará a cabo el 5 marzo y que contará con la asistencia de más actores. En esta, se contó con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.