Empresa aval de departamento de Robles está vinculada a la Estafa Maestra

Durante la tercera audiencia en la que se le negó a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social  y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano , Rosario Robles, enfrentar su proceso en libertad, la Fiscalía General de la República expuso que uno de los departamentos de la ex funcionaria está vinculado a empresas que participaron en el esquema de desvíos de la Estafa Maestra.

Al presentar el caso, el agente del Ministerio Público, Manuel Granados, precisó que los contratos de uno de los departamentos registrados a nombre de Robles, con un valor estimado de 18 millones de pesos, estuvieron antes a nombre de Susana Iglesias González, esposa de Mauricio Berlanga Quintero, primo hermano de la ex funcionaria.

De acuerdo con la información, Iglesias puso como aval para cubrir la renta de 37 mil pesos mensuales a la empresa Escena, S.A. de C.V., vinculada al esquema de desvíos de la Estafa Maestra, a través de la cual Robles habría generado un daño al erario de 5 mil 73 millones de pesos con la firma de convenios irregulares.

Precisó que el departamento se encuentra ubicado en la calle Puerta Antigua, colonia Rincón de San Ángel en Torreón, Coahuila.

“Se tiene conocimiento que la señora Susana Iglesias es esposa del primo hermano de la imputada y el domicilio de Torreón, Coahuila, está vinculado a empresas involucradas en el caso conocido como la Estafa Maestra”, dijo el agente del Ministerio Público.

En ese sentido, expuso que el departamento también está registrado en las empresas Matchser, Factores y Servicios Humanos y Srevint, las cuales, a través de la Sedesol, recibieron 15 y 10 millones de pesos, respectivamente.

Asimismo, por supervisar obras de infraestructura contratadas por universidades públicas, las empresas recibieron 334 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social, bajo la triangulación de recursos de la Estafa Maestra, indicó Granados.

Tags:

También te podría interesar

Se consolida estrategia binacional México-EU para combatir el tráfico de armas: habrá puntos de inspección

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el secretario de Relaciones ...

Pasa su primera noche en prisión Emilio Lozoya después de año y medio

El juez Artemio Zúñiga ordenó este miércoles encarcelar el exjefe de la petrolera estatal ...