México establece relaciones diplomáticas con la República Centroafricana

 

México y la República Centroafricana establecieron ayer relaciones diplomáticas. El comunicado conjunto correspondiente fue firmado por el representante permanente de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, y su homóloga centroafricana, Ambroisine Kpongo.

Este acto coincide con el primer aniversario de la firma de los Acuerdo de Paz y Reconciliación de la República Centroafricana, firmados en Bangui el 6 de febrero de 2019. Personal mexicano participa en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA). México forma parte de la Comisión para la Consolidación de la Paz de la ONU y ha presentado su candidatura a un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad durante el bienio 2021-2022.

Con la suscripción de este documento, México tiene relaciones diplomáticas con todos los países de África. En la actual administración se impulsa un acercamiento político, económico y de cooperación con el continente africano, que ha incluido visitas de alto nivel en ambos sentidos, un diálogo más estrecho con actores clave sobre temas bilaterales y multilaterales de interés común, y proyectos de cooperación enfocados en el desarrollo social.

Tags:

También te podría interesar

Despiden a encargado del Cablebús en la CDMX por retrasos en su construcción

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la destitución de ...

“No deben de abusar”, AMLO a delincuentes que saquean comercios

Abel Cuapa  Sobre supuestos actos delictivos ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, el ...

Inicia Jornada Nacional de Salud Pública por la cultura de la prevención

Este lunes comienza la Jornada Nacional de Salud Pública para promover la cultura de ...