Ícono del sitio

Morena en el Senado propone unificar feminicidio en todo el país

 

La bancada de Morena en el Senado presentará una iniciativa para uniformar en todo el país la tipificación del feminicidio y que se apliquen hasta 60 años de prisión a quienes cometan el delito.

La propuesta fue presentada por el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, en la cual también se añade que el delito no prescriba.

También contempla que el sujeto activo perderá todos los derechos con relación a la víctima y ofendidos, incluidos los de carácter familiar y sucesorio, así como aquellos relacionados con los hijos en común.

En un comunicado la iniciativa del coordinador parlamentario, detalla que considerará que existen razones de género o por motivo de la identidad de género, cuando la víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo, se le hayan infligido lesiones o mutilaciones previas o posteriores a la privación de la vida, haya actos previos de violencia del sujeto activo en contra de la víctima, ya sea en el ámbito familiar, laboral, profesional, escolar o social, entre otras.

Expone la misma que no cremará todo cadáver del que se presuma la comisión de un feminicidio, con el fin de preservar la evidencia que pudiera revelar nuevas líneas de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Siguiente:Se reúnen titulares del INM y de la CNDH para que se de trato humanitario a migrantes
Salir de la versión móvil