El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que mañana viernes informará sobre el Avión Presidencial, y dijo que todavía se explora la posibilidad de venderlo, a la vez que ya se tiene “preparado lo de la rifa” que podría ser un premio en efectivo.
“Ya estamos a punto de resolverlo, ya podría decir hoy primera llamada; mañana yo les voy a informar ya, estamos muy avanzados, esperando todavía lo de la posibilidad de venderlo, porque hay ofertas, y también ya tenemos preparado lo de la rifa”, explicó.
Desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que la rifa del avión presidencial podría ser con el valor de la aeronave en efectivo entre 100 personas.
Propuso que los ganadores de la rifa del avión reciban parte del costo de la aeronave, la cual se mantendría en la Fuerza Aérea mientras se vende.
No obstante, informó que también podría rentarse, ya hay una oferta de renta por un año por un valor estimado de 200 millones de pesos.
Durante la conferencia de este jueves, explicó que el gobierno mexicano tiene 72 aeronaves en venta, de los gobiernos de Calderón y Peña Nieto. “Ambos sexenios gastaron 100 mil mdp en adquirir aviones y helicópteros”, recordó.
López Obrador agregó que la próxima semana se reunirá con empresarios interesados en comprar una cantidad de boletos para el sorteo. “Para que nos ayuden comprando una cantidad de boletos para sus trabajadores”, indicó.