Se reúnen titulares del INM y de la CNDH para que se de trato humanitario a migrantes

Los titulares de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y del Instituto Mexicano de Migración se reunieron para mostrar su disposición para que la política migratoria impulsada por el Gobierno de México se sustente, en un trato humanitario y con atención mayor a grupos vulnerables.

En un comunicado, la autoridad migratoria mostró el interés de continuar los trabajos con la CNDH que encabeza Rosario Piedra Ibarra a fin de garantizar una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos y protección humana.

“El INM mantendrá una política de transparencia respecto a la actuación de la autoridad migratoria y estará atento a todas las observaciones que emita la CNDH en la materia”, externó el comisionado Francisco Garduño Yáñez.

Lo anterior, con el fin de refrendar su compromiso para mantener un diálogo abierto y colaboración estrecha con todas las instituciones nacionales e internacionales para la salvaguarda de los derechos humanos de las personas extranjeras migrantes.

Tags:

También te podría interesar