El acusado de asesinar a 22 personas, 8 de ellas mexicanas, en el tiroteo sucedido el fin de semana en El Paso, Texas, enfrentará cargos federales por delito de odio, reveló a The Associated Press una fuente vinculada al caso.

Según AP, los fiscales federales esperaban anunciar los múltiples cargos contra el agresor, de Allen, Texas, en las próximas horas en una conferencia de prensa en El Paso, de acuerdo con la persona, quien tuvo conocimiento directo del caso, pero no está autorizada para ofrecer detalles de la imputación antes del anuncio oficial y habló a condición del anonimato.

A medidos de 2019, cuando sucedió la matanza en El Pazo, Crusius, publicó en el sitio “8chan”, un portal web sin censura donde han aparecido otras posturas extremistas, un manifiesto que incluye pasajes que critican la “invasión hispana” de Texas.

Por ello, los demócratas culparon al presidente de Estados Unidos por propagar y enaltecer discursos de odio racistas. “Donald Trump es responsable de esto. Él es responsable porque está avivando los temores, el odio y la intolerancia”, dijo el senador Cory Booker a CNN.

En ese contexto, la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por Marcelo Ebrard, sostuvo en agosto pasado reuniones con funcionarios de los Estados Unidos para tener acceso a la investigación del tiroteo así como influir en que las acciones del agresor se catalogarán como crimen de odio. 

Tags:

También te podría interesar

Como cada lunes, presenta Profeco el “Quién es quién” en los precios de los combustibles

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, presentó el “Quién es quién” ...

Campeche, el estado más seguro: Semar

Desde Campeche el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, destacó que la entidad ...