Así será la rifa del avión presidencial 

 

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sí habrá una rifa aunque el trofeo no será el avión presidencial sino 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

En conferencia de prensa mañanera, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, detalló que la rifa será el 15 de septiembre de este año y se llevará a cabo en el edificio El Moro de la Lotería Nacional ubicado en Reforma número 1 a las 20 horas.

Habrá seis millones de cachitos a 500 pesos cada uno y con numeración del 0 al 5 millones 999 mil 999. La venta de boletos estará disponible a partir del próximo 1 de marzo.

El valor de la emisión es de 3 mil millones de pesos, de los cuales 2 mil 500 millones de pesos serán utilizados para adquirir equipo médico tal y como lo señaló el mandatario desde un principio.

La venta de boletos estará a cargo de 84 organismos de venta foráneos, 50 expendios locales, 310 vendedores ambulantes en el área metropolitana, 2 mil 658 vendedores ambulantes en toda el país y más de 6 mil sub vendedores a nivel nacional y contarán con el apoyo de empresas del sector privado.

 

La mecánica del sorteo es que se usarán siete esferas correspondientes con la designación de unidades hasta la unidad de millón, todas las esferas contendrán cada una 10 bolitas numeradas del 0 al 9, excepto la correspondiente a la unidad de millón que serán del 0 al 5.

La extracción de una bolita por esfera formará el número ganador. Los niños gritones de la Lotería le darán la vuelta a cada esfera y cantarán el número que salga como sucede en cada sorteo. Al final se acomodará cada número en el ábaco principal y en el pizarrón para que todos puedan ver con claridad el número ganador y todos los niños cantarán juntos el número.

Los recursos para los premios saldrán de los bienes que aseguró la Fiscalía General de la República y que están al resguardo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, se trata de un fondo de 4 mil millones de pesos.

Así que aunque el boleto tendrá la imagen del avión presidencial, éste no será entregado como premio. En cambio seguirá a la venta y mientras eso sucede podrá ser rentado. De venderse López Obrador explicó que los recursos extras obtenidos también se destinarán a la compra de más equipo médico. 

Tags:

También te podría interesar

IMSS ajusta sus costos para quienes no estén afiliados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualizó la lista de costos para la ...

No nos engañemos, dice Gustavo Madero, Morena arrasó

El Senador Gustavo Madero Muñoz, expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer ...

Trabajadores de Interjet se van a huelga por falta de pagos

Este viernes trabajadores de Interjet estallaron huelga en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de ...