Avanza propuesta de registro de agresores sexuales en el Congreso de la CDMX

 

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México emitió un dictamen a favor de la iniciativa de crear un registro de agresores sexuales.

El documento dice que “esta Comisión de Igualdad de Género, converge con la jefa de Gobierno, en razón de que el significativo incremento de la violencia hacia las mujeres en la ciudad, especialmente en los delitos sexuales, deben de ser atendidos con prontitud y con todos los instrumentos que el Gobierno de la Ciudad de México tenga a su disposición, con la finalidad de salvaguardar la dignidad de las mujeres y sus derechos”.

La Comisión aprobó por unanimidad el dictamen de opinión de dicha propuesta realizada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que ahora será turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Este registro servirá como una herramienta para prevenir delitos sexuales, visibilizar la violencia sexual en la capital y servirá para que se de atención a esta problemática de forma eficaz pues acaba con la cultura de encubrir a los agresores.

Paula Soto Maldonado, presidenta de la Comisión, explicó que con la opinión técnica podrá avanzar la iniciativa que es un “pendiente” del Congreso en materia de proteger a las mujeres de violencia de género.

Tags:

También te podría interesar