Boletos para la rifa del avión presidencial se podrán comprar en Estados Unidos 

 

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, señaló que enviarán billetes de la lotería a los Estados Unidos, para promover el sorteo del avión presidencial en dicho país.

Esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la aeronave sí se rifará.

Ante ello, Prieto Ortega, comunicó que están revisando en qué Consulados de Estados Unidos se venderán los boletos de la rifa para que puedan comprar nuestros compatriotas que viven allá.

“El día de hoy platicamos con Marcelo Ebrard para llegar a un acuerdo y convenio para platicar en qué consulados vamos a enviar un número determinado de billetes de la lotería”, explicó en la conferencia desde Palacio Nacional.

En cuanto a si lo impuestos de la compra se pagarían en EU o en México, el directivo aclaró que se pagarían en el país americano.

Al respecto, AMLO agregó que como estamos en el terreno de lo inédito, se está ajustando todo el marco legal para no violar ninguna ley» con la rifa.

Incluso, dijo que se presentó una iniciativa de reforma a la Cámara de diputados para que se autorice que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, pueda llevar a cabo estas rifas.

“Estoy seguro que se van a vender todos, es más, hasta podrían faltar. Yo estoy seguro que todo mundo va a ayudar y va a participar. Conozco bien los sentimientos de generosidad», destacó el mandatario federal.

En cuanto a las ofertas reales, las autoridades informaron que del primer proceso que se realizó, donde hubo 11 interesados, una de esas ofertas sigue viva.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

AMLO considera que eliminación de “puentes” no afectará al turismo

Ante las críticas del sector turístico sobre la propuesta de eliminar los “puentes” o ...

Proyecta Ivonne Ortega «extinción” del PRI 

Al renunciar al tricolor, Ivonne Ortega, auguró la extinción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) si continúa ...