Gabriela Rodríguez Ramírez, será la nueva titular del Consejo Nacional de Población de Segob 

 

La Secretaría de Gobernación, a través del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, tomará protesta esta tarde a la nueva titular del Consejo Nacional de Población (Conapo), Gabriela Rodríguez Ramírez.

Cabe señalar que Gabriela Rodríguez Ramírez es psicóloga educativa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Además, posee diplomados en evaluación de políticas públicas por la Universidad de California en San Francisco (UCSF) y en liderazgo en población por la Universidad de Washington en Seattle (UW).

Estuvo al frente de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, desde el 5 de diciembre de 2018 y hasta el 5 de febrero de 2020.

Durante ocho años fue presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano para la Política de Población; y en septiembre del 2016 fue electa como Diputada Constituyente de la Ciudad de México.

La maestra Gabriela Rodríguez Ramírez ha enfocado su trabajo en la planeación educativa y en el estudio de género y la sexualidad de las y los adolescentes, inicialmente en la UNAM y en el Conapo y por 30 años, en organizaciones de la sociedad civil.

Tags: