La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la falta de equipos médicos y de protección para el personal que está atendiendo la propagación del coronavirus. 

“La demanda es 200 veces más alta y los precios se han multiplicado por veinte”, reveló hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

A un par de días de solicitar un fondo de 675 millones de dólares para prevenir la propagación de la enfermedad en países sin las condiciones de infraestructura para atender el coronavirus, el director general de la OMS pidió que no se constituyan reservas de ese material en países donde la transmisión del coronavirus es baja o inexistente.

Señaló que los materiales de protección, indispensables para que los médicos atiendan a los enfermos de coronavirus, están escaseando y “son insuficientes para cubrir las necesidades de la OMS”.

“Esta tarde he hablado con los miembros de la red de abastecimiento para pandemias, que incluye a productores, distribuidores y proveedores logísticos, para garantizar que los equipamientos de protección lleguen a quienes los necesitan”, dijo Tedros, y precisó que la mayor parte del equipo es enviado a China, epicentro de la enfermedad.

“Pedimos a todos que trabajen con la OMS para asegurar una utilización justa y racional de los suministros para volver a un equilibro en el mercado”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

Fiscalía estatal identifica 4 de los 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó los avances respecto a ...

Morena propone elevar un peso el impuesto sobre el tabaco, refrescos y bebidas alcohólicas

El líder de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Alfonso Ramírez Cuéllar propuso ...

Pemex reporta 9 mil 837 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...