Un medicamento cubano es usado por las autoridades sanitarias de China entre los fármacos para combatir el coronavirus, que se generó en la ciudad de Wuhan en diciembre pasado. En medios internacionales se manejan cifras de entre 500 y mil 500 personas curadas.
China seleccionó al antiviral cubano Interferon alpha (IFNrec) para ser usado en su lucha contra el coronavirus. El medicamento es producido desde el primer día del Año Nuevo Lunar en la planta chino-cubana Changheber en Jilin.
El Interferon alpha (IFNrec) se aplica para combatir infecciones virales provocadas por el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el hepatitis B y C y la Papilomatosis respiratoria.
El embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, además, informó que dos reconocidos médicos cubanos arribaron al gigante asiático para reforzar la lucha contra el coronavirus.
Los médicos cubanos son la pediatra infectóloga Ileana Álvarez y el clínico-infectólogo Rafael Arocha, quienes se trasladaron a la sede de la Embajada de Cuba en China.
Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que requiere 675 millones de dólares para mitigar al coronavirus y convocó a la solidaridad para ayudar a los países menos preparados en caso de que el virus llegue a sus territorios.
En el último reporte se confirmaron 563 víctimas fatales en China y 28 mil 018 casos confirmados de la enfermedad. Hasta ahora, existe un solo deceso por el coronavirus fuera del territorio chino.
Con información de TeleSur.