Se pronuncia el INM para apoyar a tarea comunitarias

Mantener una coordinación estrecha en tareas humanitarias a favor de la población migrante en México, es la intención de Instituto Nacional de Migración (INM).

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, dijo que para el INM es prioridad mantener el diálogo y la cooperación con todas las instancias nacionales e internacionales que procuran atención digna para las personas migrantes, por lo cual se continuará apoyando a los albergues del Episcopado Mexicano.

Se comprometió a mantener una coordinación estrecha en tareas humanitarias a favor de la población migrante en México.

Incluso, dijo que es prioridad mantener el diálogo y la cooperación con todas las instancias nacionales e internacionales que procuran atención digna para las personas migrantes, por lo cual se continuará apoyando a los albergues del Episcopado Mexicano.

En ese sentido, afirmó que existirá colaboración estrecha con el INM, a fin de atender estos requerimientos de manera conjunta.

Añadió que se mantendrán abiertos los canales de comunicación para apoyar a los albergues de la CEM y en caso de que lo soliciten -por ejemplo- se podría disponer de una oficina móvil para atender de manera particular casos de personas migrantes albergadas ahí.

Explicó que ante la inquietud planteada por los clérigos, sobre los casos de varicela registrados en instalaciones migratorias del norte del país, señaló que se encuentran controlados y añadió que se aplican las medidas precautorias instruidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para enfermedades contagiosas como el coronavirus.

Tags:

También te podría interesar

Desde Puebla, RSP, vinculada a Elba Esther, busca ser partido político

La organización Redes Sociales Progresistas (RSP), vinculado a la ex presidenta del SNTE, Elba ...

La UIF congela cuentas de Cárteles del crimen organizado 

En meses recientes fueron congeladas 330 cuentas bancarias vinculadas con el Cártel de Sinaloa, ...