Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dio a conocer que trabajan en ubicar los bienes o pagos realizados para rescatar de secuestro a algún familiar para poder devolver el dinero a las víctimas.

Nieto explicó que aunque hay responsables de secuestro cumpliendo condena siguen utilizando los recursos obtenidos por concepto de rescate para pagar un alto nivel de vida a sus familiares o para darse lujos dentro de los centros penitenciarios.

En la firma del convenio de colaboración entre la UIF y la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) para compartir información entre ambos organismos, Nieto señaló que es necesario reducir e flujo de recursos económicos obtenidos de manera ilegal a los grupos criminales dedicados a secuestrar para debilitarlos.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que este nuevo acuerdo abre la posibilidad para combatir a los criminales de forma directa y eficaz.

Sin embargo, aclararon que debe venir acompañado de combate a la corrupción política, judicial y ministerial para evitar que se generen mecanismos de protección hacia las organizaciones delictivas.

Tags:

También te podría interesar

El Plan Marina en Tabasco se encuentra en fase de recuperación

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que en el marco de la ...

Avances en atención a víctimas de la L12

Como parte de las acciones de reparación integral del daño a las víctimas de ...