Ciudadanos solicitan destitución de Lorenzo Córdova del INE; protestan en el Zócalo y lanzan petición en Change.org

Por su presunta implicación en el fraude electoral del 2006, que dio el gane presidencial al panista Felipe Calderón, así como por anticipar la virtual reelección del secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina, un grupo de ciudadanos se manifestaron este domingo en el Zócalo capitalino en contra del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Con pancartas, los inconformes exigieron la destitución de Cordova gritando “fuera Lorenzo” , y también: “si no hay destitución, habrá revolución”. Uno de los manifestantes señaló frente a las cámaras: “En la próxima manifestación vamos a ir a tu oficina y te vamos sacar Lorenzo. Si sigues participando en los fraudes no importa que tengas al ejercito, te vamos a sacar”.

Además de las protestas, se lanzó una petición en la plataforma Change.org en donde se solicita la destitución del funcionario. Con más de una semana en línea, ha acumlado más de 33 mil firmas.

“Son demasiados los problemas que ha ocasionado a los mexicanos en detrimento de la democracia.Estamos cansados de la manera de actuar de esta persona no respeta leyes y actos importantes en este país México, tiene un desmán de cinismo e hipocresía, aparte que denota una falta de moral y poca colaboración para ser investigado aún siendo autónomo, le debe rendir cuentas al senado, claras, concisas y expeditas”, señala la petición.

Las protesta contra el consejero presidente del INE se intensificaron luego de que adelantara el nombramiento de Edmundo Jacobo Molina como secretario Ejecutivo del INE, al ser designado para un tercer periodo, con ocho votos a favor y tres en contra del Consejo General, en la segunda sesión extraordinaria del Consejo General, celebrada el jueves 6 de febrero.

Su elección le permitirá estar tres sexenios al frente del cargo, pero su reelección tendría que haberse puesto a consideración de los consejeros hasta el 10 de abril, cuando concluye su segundo periodo y cuando ya se habrían integrado cuatro nuevos consejeros al Consejo General.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Continuará austeridad, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que “se compartan más los instrumentos de ...

Se enviarán efectivos a Caborca, Sonora, para garantizar la seguridad: Durazo

Tras los enfrentamientos ocurridos en Caborca, Sonora, que derivaron en la muerte de 12 ...