Confirman militares lealtad a López Obrador y sus proyectos sociales

Las fuerzas armadas de México le refrendan lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus proyectos para el bienestar y desarrollo del país, así lo confirmó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval quien fue el único orador del 107 Aniversario de la Marcha de la Leatad celebrada este domingo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México.

Luego de encabezar el acto protocolario donde arribó en un automóvil descapotado en compañía de los titulares de la Sedena y de Marina, en su carácter de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas pasó lista a los Niños Héroes del Colegio Militar; y posteriormente escuchó el tradicional mensaje del general del titular del Ejército Mexicano.

Ahí, el secretario Cresencio Sandoval dijo que esta fecha “es emblemática para quienes servimos a la patria portando con orgullo el uniforme militar, le reafirmamos que hemos hecho propios los principios rectores de su gobierno garantizándole que la confianza que usted ha depositado en las fuerzas armadas para participar en la seguridad pública y en los proyectos y programas prioritarios de su administración es y será correspondido siempre con profesionalismo, honestidad y trabajo constante pero sobre todo con lealtad inquebrantable”.

Asimismo, el general de cuatro estrellas puso énfasis en que en toda acción que emprenda su gobierno para el progreso y desarrollo de México, “ahí estaremos las instituciones armadas para acompañarlo. Se demuestra con hechos.

Sobre el evento histórico que se conoce cuando el presidente Francisco I. Madero, el 9 de febrero de 1913, llegó a Palacio Nacional escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar durante el inicio del golpe de Estado conocido como Decena Trágica, el secretario de la Defensa Nacional indicó que la conmemoración de este tipo hechos fortalece nuestra identidad como mexicanos. Es sinónimo de cohesión social y hace patente el sentir patrio al reconocer los esfuerzos que en diferentes épocas han hecho grandes mujeres y hombres para transformar a nuestro país en la nación democrática de hoy.

“Esta fecha en la que celebramos la realdad quiero reiterar que los soldados de tierra, mar y aire, creemos en el proyecto que se ha puesto en marcha por el bien de México. Somos consientes de que la construcción de una nación democrática y con instituciones solidas y eficientes requiere de trabajo de todos los mexicanos. Sumémonos con lealtad a ese propósito”.

Luis Cresencio Sandoval agregó que los ideales de López Obrador, sus ideales de paz, democracia, libertad, justicia, prosperidad engrandecimiento de la patria y bienestar del pueblo por lo que lucho Madero y que respaldaron los cadetes del Colegio Militar en la memorable Marcha de la Lealtad siguen vigentes hasta nuestros días y se puede apreciar en su proyecto de gobierno a la que las fuerzas armadas nos hemos sumado con determinación.

“Para nosotros el objetivo es claro la transformación de México a través de desterrar la corrupción aplicar un nuevo paradigma en materia de paz y seguridad, garantizar una democracia plena. Actual con justicia y apego a la ley atender a los mas vulnerables sin dejar a nadie atrás respetar plenamente los derechos humanos y alcanzar el bienestar del pueblo, entre otros”, concluyó.

Tags: