Fiscalía extradita a cinco delincuentes; entre ellos a “El Poly”, el más buscado por la DEA

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la extradición de cinco personas entre las que se encuentra Apolinar Dagio Huerta, alias “El Poly”, quien fue uno de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA).

De acuerdo con la FGR, “El Poly” fue requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Santa Clara, para ser juzgado por los delitos de homicidio, secuestro, asociación delictuosa y contra la salud.

Asimismo, se extraditó a Jesús Contreras Arceo, alias “El Canasto”, señalado como el líder local del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y acusado de ser uno de los responsables de la distribución de drogas en los Estados Unidos.

Otro es Ramón Moreno Madrigal, alias “El Llavero”, uno de los jefes de plaza de la Familia Michoacana; y Jesús Rosario Favela Astorga, alias “Mayonesa”, acusado de asesinar a un elemento de la Patrulla Fronteriza.

Además se extraditó a Peter “A”, requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Los Ángeles, acusado de homicidio y allanamiento de morada.

Tags:

También te podría interesar

Revela presidente López Obrador detalles de su conversación con Joe Biden sobre el tema migratorio

Esta mañana de miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante ...

Fallece Celso Piña a los 66 años

El cantante mexicano Celso Piña, apodado “El rebelde del acordeón”, falleció este miércoles a ...