Contabiliza Indep 2 mil mdp adicionales de lo entregado por la FGR

 

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez informó que además de un cheque de 2 mil mdp que le entregó la FGR existe una disponibilidad neta de otros 2 mil mdp.

Esto después de que Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, hizo entrega de un cheque al Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado por 2 mil millones de pesos.

“Estamos teniendo un acto inédito en el país… tenemos garantizados otros 2 mil mdp adicionales”, puntualizó.

Ante ello, Ricardo Rodríguez, subrayó que dicha cantidad se debe revisar porque si son bienes asegurados, 30% se destina a un fondo resarcitorio, si son abandonados sólo el 10%; y se genera una cuenta única.

Explicó que el total de recursos decomisados, convertidos a numerarios, suma alrededor de mil 500 mmdp y recalcó que dicho dinero se destinará a programas sociales.

Informó que el dinero entregado proviene de cuentas con mucha antigüedad, en donde los recursos estaban ociosos porque no tenían un destino. 

“Luego de las reformas a la Constitución ahora ya tienen un destino y hoy se pueden canalizar”, aseguró.

Por su parte, el Fiscal añadió que la prioridad en este gobierno es recuperar la confianza, devolver al pueblo lo que merece y recuperarle a la República su patrimonio.

“El patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados, por eso se debe combatir, por eso, hemos iniciado una serie de acciones penales para recuperar los bienes de la nación. Y hoy podemos anunciar que estamos entregando un cheque de 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, dijo el Fiscal.

Tags: