El ministro de Transporte de Venezuela, Hipólito Abreu, denunció este lunes un “nuevo acto de sabotaje” en el país, esta vez contra el sistema de transporte masivo de la capital, el Metro de Caracas.
“Se informa a los usuarios que motivado a corte de cable entre las estaciones Antímano-Mamera por ambas vías, el servicio de trenes se prestará de manera restringida”, dice un tuit emitido a través de la cuenta en Twitter del Metro de Caracas.
A su vez, y acompañado de fotografías con los cables cortados, Abreu publicó: “#10Feb Nuevo acto de sabotaje contra @metro_caracas afecta a Línea 2. Gracias a la rápida acción de la Clase Trabajadora de Metro pronto será normalizado el servicio. Se está trabajando arduamente en la captura y desarticulación de estos grupos enemigos de la Patria. VENCEREMOS!”.
Asimismo, la cuenta de Twitter del Metro de Caracas actualizo que ya se encuentran reparando los daños: “La clase obrera se encuentra trabajando en la recuperación del sistema de alimentación eléctrica, interrumpido por actos de sabotaje realizados en la madrugada de hoy lunes #10FEB, por parte de grupos terroristas. Dichos actos, afectaron la línea 2 del #MetroDeCaracas”.
Según TeleSUR, este domingo se registró también un ataque terrorista contra un almacén de la estatal telefónica Cantv y Movilnet en el estado norteño de Carabobo, causando pérdida total de material estratégico de telecomunicaciones.