El presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que hay un mecanismo que permite a la Fiscalía General de la República (FGR), recuperar los fondos sustraídos ilegalmente, mediante la Extinción de Dominio, y con eso se recupera lo que es un bien público producto de la corrupción.
Desde Palacio Nacional, explicó que lo recuperado por la FGR se está viendo que ingrese al Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, para seguir llevando acciones de bienestar y seguir apoyando a las comunidades más pobres, a la salud, y educación.
Y es que desde la conferencia de este lunes, destacó la recuperación del dinero de delitos graves, que anteriormente no se recuperaban y subrayó que ahora es delito grave la corrupción.
El mandatario enfatizó que en su administración ya es delito grave la corrupción y la facturación falsa para evadir impuestos. “Estamos ante el terreno de lo inédito, nunca se había recuperado el dinero”, dijo.
Adelantó que el Fiscal General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero, informará sobre el tema de un mecanismo inédito de recuperación de bienes y dinero.