La Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Tecamachalco del Instituto Politécnico Nacional continuará en paro.

Alumnos del IPN se suman a las demandas contra la violencia de género al interior de la escuela. Desde noviembre del año pasado distintos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México se encuentran en paro para exigir protocolos de atención, medidas preventivas y justicia para las víctimas de agresiones.

En la ESIA como en las facultades y prepas de la UNAM también exigen que se reparen y mejoren las instalaciones, las medidades de seguridad, la destitución de profesores y personal administrativo y un mecanismo para atender las denuncias de acoso hacia las alumnas.

Inicialmente el paro que inició el pasado jueves duraría 93 horas pero la comunidad estudiantil convocó a una nueva a samblea general para discutir el pliego petitorio de 11 puntos que entregaron la semana pasada y decidir qué nuevas medidas tomarán.

De acuerdo con alumnos y con el director del plantel, Juan Tinoco, mañana podrían reanudarse las clases. 

“Las actividades se renovarán para TODOS, de forma regular el próximo día martes 11 febrero 2020. Asimismo, celebraremos dos reuniones informativas con carácter de urgente para que ustedes reciban información oficial de este acontecimiento en el siguiente horario. Turno matutino 13:00 pm. Turno vespertino 18:30 pm”, dice el comunicado de las autoridades escolares.

Tags:

También te podría interesar

Inicia en la UNAM el ciclo escolar 2022-2023

La Universidad Nacional comienza el nuevo ciclo escolar -semestral y anual 2022-2023-, por lo ...

Demanda CNTE entrevista con AMLO

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, demandó una entrevista con el Presidente ...