Exigen alumnos del CCH Azcapotzalco fin a la violencia de género y alto a la represión 

 

Con el fin de visibilizar las problemáticas que han afectado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cientos de alumnos del CCH Azcapotzalco marcharon por diversas calles rumbo a rectoría y entregar un pliego petitorio a las autoridades. 

Y es que los estudiantes aseguran ser víctimas de violencia de género, represión estudiantil, y presencia de porros en los planteles de la universidad. 

Por ello, entre las peticiones que entregaron a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios se encuentran reformas a artículos de la legislación universitaria para terminar con la violencia de género, no represiones para los estudiantes que se manifiestan, etc. 

De esta manera, los jóvenes salieron del Colegio de Ciencias y Humanidades para dirigirse hacia el Parque de la Bombilla; ahí, una vez concentrados, los alumnos iniciaron la marcha rumbo a la Rectoría de Ciudad Universitaria. 

Entre las pancartas se pudieron ver demandas como el fin del acoso y se leían consignas como “Con capucha o sin capucha, estudiantes en la lucha”. 

En esta ocasión, no se registraron pintas o destrozos ni durante el trayecto ni en la explanada del edificio de Rectoría. 

Ambas partes, alumnos y autoridades universitarias, acordaron realizar una mesa de diálogo el miércoles 12 de febrero, en horario por definir.

Tags:

También te podría interesar

Mujer finge embarazo y desaparición en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla concluyó la indagatoria en la que desarrolló ...

Destaca Mejía Berdeja baja de homicidios dolosos en noviembre

Al dar a conocer el informe sobre seguridad, el subsecretario de Seguridad Pública federal, ...