INM permite visita de diputados para transparentar estado de estaciones migratorias 

Por invitación de la Secretaría de Gobernación (Segob) a través del Instituto Nacional de Migración (INM) encabezado por Francisco Garduño Yáñez, 19 diputadas federales, cuatro legisladores locales, funcionarios y representantes de organismos internacionales visitaron este lunes las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas. 

Como parte de una política migratoria transparente y humanista, Garduño Yáñez agradeció la presencia de los legisladores encabezados por la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández y también por el interés y apertura para trabajar de manera conjunta a favor de la población migrante. 

En un comunicado Garduño Yáñez refrendó el compromiso del instituto por mantener una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego a los derechos humanos de la población en contexto de movilidad. 

“Como parte de la política migratoria que impulsa el Gobierno de México, la autoridad migratoria se mantendrá receptiva a todas las observaciones y comentarios, y las tomará en cuenta para fortalecer toda acción en favor de la comunidad migrante”, dice a la letra el texto. 

En el recorrido por la estación  migratoria estuvieron también presentes representantes del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y presidentes municipales de Tapachula y Suchiate. Así mismo,  representantes de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

De acuerdo con la Segob, durante 2019 se invirtieron 336 millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación de 15 espacios, entre ellos la Estación Migratoria Siglo XXI, debido al aumento del flujo migratorio que se ha registrado en estas instalaciones.

También te podría interesar

Partidos políticos usaron redes sociales para criticar los 100 días de AMLO

Diputados, senadores y líderes  de distintos partidos políticos, usaron las redes sociales para hacer ...

Pemex reporta 8 mil 326 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

AMLO responsabiliza a la “resaca” de gobiernos anteriores por incremento de violencia 

Ante las críticas porque el año 2019 se consideró el más violento del que ...