Preocupa a empresarios que se elimine outsourcing; proponen al Senado su regulación 

 

A la comunidad judía de empresarios le preocupa que se elimine el mecanismo de subcontratación, más conocido como outsourcing. Sin embargo, los empresarios están a favor que se regule, por ello, solicitaron al Senado de la República que se les invite a participar en los foros de Parlamento Abierto en torno al tema.

Así lo expresó el coordinador de los senadores Ricardo Monreal, que a su vez comentó que otros grupos de empresarios, dirigentes sindicales, sindicatos nacionales quieren opinar e incluso presentar propuestas de modificación al dictamen que se propuso para regular la subcontratación. 

“Hay que escucharlos a todos y el Senado tiene la obligación de ponderar, de moderar y de encabezar un proyecto que pueda resultar benéfico para el país, pero que no afecte ni perjudique el empleo o que perjudique la economía del país”, declaró el legislador morenista a la prensa al término de la reunión con representantes de la iniciativa privada judía. 

Monreal Ávila añadió que no se va a afectar el empleo con la aprobación de este dictamen en materia de subcontratación, e insistió que sí se debe regular para evitar el abuso derivado de la figura jurídica subcontratación porque se ha convertido en una mina de negocios de particulares, personales, evasión al  fisco y que lastiman al trabajador.

El dictamen ya fue aprobado por mayoría en la Comisión del Trabajo y Previsión Social, que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia, pero no descarta el coordinador morenista que pueda ser modificado en el Pleno.

Tags:

También te podría interesar

SRE acudirá a El Paso, revisará expediente de masacre

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que esta semana ...

Muere el empresario mexicano Alberto Bailléres, a los 90 años

El empresario mexicano Alberto Bailléres González, considerado como uno de los hombres más ricos ...

AMLO recibe a empresarios y a la CNTE

Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo por aparte dos reuniones privadas, ...