Presenta Profeco el “Quién es quién” en los precios de los combustibles

 

Como cada lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor presentó los precios de los combustibles de la semana pasada en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La gasolina regular con el precio más alto lo tiene Los Cabos, Baja California Sur a 21.72 pesos por litro, el más económico se encuentra  en Centro, Tabasco a 17.99 pesos cada litro. 

La gasolina Premium se vende en Guanajuato, Guanajuato en hasta 23.29 pesos con un “megamargen” de más de cuatro pesos y el precio más bajo en Veracruz, Veracruz a 17.94 pesos por litro. 

En el caso del diésel, el preció más elevado es de 23.49 pesos en Santos Reyes Nopala, Oaxaca, mientras que el de menor costo se ubica en Veracruz, Veracruz a 18.86 pesos.

Las marcas con precios más caros son Chevron, Shell y OXXO Gas y los mejores precios en promedio los tienen Full Gas, Gulf y Lagas. 

Durante la semana la Profeco atendió 256 denuncias presentadas por consumidores a través de la aplicación para teléfonos móviles Litro x Litro, realizaron 179 verificaciones e inmovilizaron cinco bombas manguera, esta vez solo en una estaciones de servicio se negaron a la revisión correspondiente del equipo.

Tags:

También te podría interesar

Con baja virulencia, pero coronavirus llegará a México: Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que “es ...

Cardenal Parolin en México: pide un futuro de reconciliación y de armonía

“La misión de los bautizados de dar testimonio de fe y la responsabilidad de ...

Zoé Robledo dio especificaciones sobre el retorno a los centros laborales

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto explicó que ...