Señala Muñoz Ledo que hay “hipocresía” en Segob 

 

“Hay una una hipocresía fundamentalmente por parte de las autoridades en la Secretaría de Gobernación”, así lo expresó el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, para referirse que México está obligado por ordenamientos de la Constitución y los tratados internacionales que se debe dejar pasar a los migrantes, con un registro previo (descartando que sean criminales). 

En un recorrido por la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas que hicieron los diputados federales acompañados de la presidenta de San Lázaro, Laura Rojas, Muñoz Ledo consideró que no hay que hacerle caso al Gobierno de Estados Unidos de sellar la frontera sur por la insistencia de su presidente Donald Trump, ante el fracaso del cierre a los migrantes por el límite del norte. 

“México le está haciendo el favor a los americanos, siempre se les ha hecho, pero bajita la mano. Ahora Trump, tiro por viaje, nos ordena que no los dejemos pasar”, comentó el también expresidente de la cámara baja. 

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena quien también asistió al encuentro señaló que hay mucha confusión en torno al tema, porque se piensa que la Ley dice que “todo mundo pase como si no hubiera nada”; explicó que debe haber un orden en la migración, un registro, para que se les pueda dar un trato respetuoso a las personas en condición de migrantes. 

“El Gobierno está dando como nunca antes oportunidades para los migrantes de solicitar su estancia como refugiados, incluso se está haciendo una inversión, que antes no ocurría en otros países, con el programa Sembrando Vida, con Jóvenes Construyendo el futuro”, aseguró. 

Recordó que se han generado más de 60 mil empleos en países de Centroamérica, implementando las ideas del Presidente de la República sobre el desarrollo regional. Descartó que en el Gobierno de López Obrador prevalezca la visión de muros, algo que incluso está empezando a aceptar Estados Unidos a partir de que México lo ha impulsado.

Tags:

También te podría interesar