AMLO pide a FGR y SCJN unir esfuerzos para el caso Ayotzinapa 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que envío una carta tanto al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar, como al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para avocar todos los medios con los que se cuenta a investigar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Desde Palacio Nacional, indicó que propuso a loa funcionarios reunirse cada mes con los padres y familiares de los normalistas desaparecidos.

En ese sentido, adelantó que la primera reunión será el próximo 5 de marzo en punto de las 11:00 horas en Palacio Nacional.

“Vamos a trabajar en conjunto con la Fiscalía y el Poder Judicial, el caso de Ayotzinapa es un asunto prioritario de mi gobierno”, recalcó.

AMLO hizo pública la carta que envió al titular de la Fiscalía General de la República para atender la demanda de justicia de los padres de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014.

Durante la conferencia matutina se reveló el texto, donde AMLO también solicita su apoyo al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

En tanto, el Fiscal confirmó la invitación a sumar esfuerzos por esclarecer el caso: Yo recibí una invitación formal del Presidente para que nosotros podamos reponer el procedimiento de Ayotzinapa… que ese quizá es uno de los puntos torales de la historia de la injusticia en este país”, dijo.

También, informó que ha pedido a la Secretaría de Gobernación dar prioridad al caso sobre Ayotzinapa.

“Es un asunto de gran importancia para nosotros, le he pedido a la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez) que se dedique de tiempo completo a atender este asunto, necesitamos conocer la verdad, aclarar lo que ocurrió y castigar a los responsables”, añadió.

López Obrador dijo que ve en el Caso Ayotzinapa lo que denominado como un “pacto de silencio”, por lo que ofreció “protección, amnistía y recompensa” a quienes sepan el paradero los normalistas desaparecidos.

Recordó lo dicho por Hillary Clinton quien afirmó que ella no descansaría hasta encontrar a los jóvenes, “es una vergüenza que en el extranjero hagan esa observación… y tengan razón”.

Tags:

También te podría interesar