Cientos de expertos se reúnen en la OMS para analizar tratamientos contra coronavirus

Más de 300 expertos en virología y epidemiología y otras ramas científicas se reunieron este martes en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de analizar vías de investigación del coronavirus y posibles tratamientos y vacunas.

La reunión, la cual se realiza a puerta cerrada y durará dos días, busca avanzar en el conocimiento sobre la enfermedad originada en Wuhan, China, así como generar estrategias para contenerla y combatirla. Hasta el momento, se han más de 42 mil casos confirmados y mil 018 fallecidos.

“Es difícil creer que hace dos meses este virus, que ha cautivado la atención de los medios de comunicación, los mercados financieros y los líderes políticos, fuera completamente desconocido”, destacó durante el discurso de presentación el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Entre los presentes se encuentra la viróloga francesa Marie-Paule Kieny, el laureado epidemiólogo británico Jeremy Farrar y la socióloga brasileña Nisia Lima, quien estudió la respuesta al virus zika en su país. Asimismo, participan varios investigadores y científicos chinos desde videollamadas.

“(El coronavirus) es una amenaza muy grave para el mundo y un test de solidaridad política, para comprobar si el planeta puede unirse contra un enemigo común que no respeta fronteras o ideologías”, señaló

Tags:

También te podría interesar