El ahora exdirector de Seguridad de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla, Luis Francisco Bustamante Flores, fue detenido por su supuesta participación en un secuestro de cuatro personas durante 2011.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que por su trascendencia y alcance, las órdenes de aprehensión que obtenía la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), en ese tiempo, no se incorporaban a la base de datos general de mandamientos judiciales, para evitar filtraciones de casos relevantes, de ahí que se hubiese expedido una constancia de No Antecedentes Penales a Bustamante Flores en febrero de 2019.
Esto luego de que la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, defendió que “no tenía conocimiento” de lo que estaba pasando con el ahora ex director de Seguridad Pública.
La alcaldesa confirmó a través de un video que la tarde del lunes se cumplió la orden de aprehensión. Por ello Bustamante Flores fue cesado y relevado de su cargo. No obstante, aseguró que el expediente del exdirector estaba completamente armado y bien.
“Tenemos todos los documentos, tenemos su carta de no inhabilitado, tenemos su carta de antecedentes no penales”, explicó.
La Fiscalía acentuó los hechos en el expediente 258/2016, lo que deja claro que se trata de un secuestro que se investiga desde hace más de tres años.