El empresario Carlos Slim Helú, dueño de Grupo Carso, dijo que, ante las bajas expectativas de crecimiento, la mejor inversión para un país como México es el combate a la pobreza.
Luego asistir a la presentación del decálogo de Dimensión Social de las empresas, Slim declaró: “Lo importante es que haya mucha inversión, que genera empleo y mucha actividad económica; la mejor inversión es combatir la pobreza y la dimensión social del empresario es muy importante”.
El empresario mexicano consideró como “indispensable” que los grupos empresariales de México asuman la responsabilidad social que les corresponde con las personas más pobres del país.
En ese sentido, Carlos Slim apuntó que los que tienen privilegios tienen responsabilidad y compromiso, y como empresarios el compromiso social es muy importante.
“Es muy importante que vaya más allá de la inversión. Todo el empresario tiene y todos los privilegiados, los que tienen privilegios tienen responsabilidad y compromiso, y como empresarios el compromiso social es muy importante, es muy importante que nosotros podamos contribuir más allá de nuestra actividad empresarial a otras necesidades como es la educación, la salud, la cultura, el deporte y, por supuesto, lo más importante, es generar empleo”, dijo.
Sobre los avances de la actual administración, reconoció que han habido resultados importantes, y subrayó la importancia de que aumente la inversión para que la economía mexicana crezca. Entre los resultados, dijo que la administración de Andrés Manuel López Obrador ha logrado controlar la inflación y ha impedido que disminuya el poder adquisitivo de la población.
“Ha habido resultados en materia económica muy importantes porque se ha mejorado el poder adquisitivo de la población, se ha aumentado sustancialmente el salario mínimo y lo bueno es que viene acompañado de una inflación moderada, entonces el efecto en el poder adquisitivo es muy grande, tiene el efecto del aumento y el efecto de una inflación moderada”, comentó.
“Lo que hace falta desde el punto de vista económico es la inversión, están ya los proyectos de infraestructura, están los recursos, pues a acelerar y agilizar más los proyectos de inversión”, agregó.
Por otra parte, descartó que la rifa del avión presidencial o la propuesta de eliminar los “puentes” sean cortinas de humo para desviar la atención de los medios de comunicación.