Se enfrentan manifestantes y policías en Islas, Veracruz 

 

Un grupo de manifestantes enfrentaron a elementos de la Policía en el municipio de Isla, Veracruz, dejando como saldo 4 heridos y 20 detenidos.

Esto después de que alrededor de 50 personas, procedentes de Oaxaca y Veracruz, llegaron hasta la base de la Guardia Nacional con la demanda de que la Fuerza Civil abandone su presencia en la región.

Los civiles denunciaron presuntos abusos por parte de elementos de la Fuerza Civil, entre ellos, la detención arbitraria de un hombre; así como el hallazgo sin vida de una persona desaparecida recientemente.

No obstante, los ánimos se calentaron y lanzaron piedras a las instalaciones policiacas y prendieron fuego a una patrulla de la Fuerza Civil que hacía base en el sitio.

Tras el enfrentamiento, se detuvieron a 20 personas (ocho hombres y cuatro mujeres), además se aseguraron dos armas de fuego, de calibres 9 mm y 22 mm, respectivamente.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó que en el lugar elementos de su corporación y fuerzas federales mantienen desde hace algunos días un operativo en la zona para disminuir la criminalidad, lo que habría dado lugar a la agresión de hoy.

Tags:

También te podría interesar