Vacuna contra coronavirus podría estar lista en 18 meses: OMS

En el marco de una reunión de más de 300 expertos en virología y epidemiología y otras ramas científicas en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, con el objetivo de analizar vías de investigación del coronavirus, el director general de la organización, Tedros Adhanom, informó que la vacuna para erradicarlo podría estar lista en 18 meses.

En ese sentido, informó que el virus fue bautizado como COVID-19, por lo que es importante evitar la estigmatizaciones y usar nombres imprecisos para la enfermedad que ya registra más de 42 mil casos y mil 18 fallecidos.

De acuerdo con Tedros, el brote de coronavirus en China, epicentro de la enfermedad, podría terminar en abril. En tanto, hizo un llamado a las naciones del mundo para “espabilarse y considerar este virus como el enemigo público número uno”.

“(El coronavirus) es una amenaza muy grave para el mundo y un test de solidaridad política, para comprobar si el planeta puede unirse contra un enemigo común que no respeta fronteras o ideologías”, declaró Tedros durante la inauguración de la reunión iniciada este martes.

Tags:

También te podría interesar