Castigo ejemplar para quien haya filtrado fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla

 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que habrá una sanción ejemplar para quienes resulten responsables de la filtración de material audiovisual del feminicidio de Ingrid Escamilla.   

Sheinbaum dio a conocer que en la Fiscalía General de Justicia y en la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementarán medidas especiales para acabar con las filtraciones, entre ellas modificaciones al Código Penal, sin embargo, señaló que los medios de comunicación también deben responsabilizarse por la difusión de las fotos y videos de la víctima.

 “Las imágenes filtradas, pues no solamente es la filtración, que tiene que haber sanciones, pero también se genera no sé porqué razones, por el morbo, por otras cosas, esta violación a los derechos humanos de una víctima”, declaró.

Aun no hay una propuesta de legislar estas prácticas en medios informativos, planteó que las publicaciones deben contemplar la protección a las víctimas.

 “Legislar en torno a la libertad de expresión y de la prensa siempre es complejo, pero yo creo que tiene que haber una responsabilidad de los propios medios de comunicación”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

Pública CRE precios máximos del gas LP

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México publicó la lista de precios máximos ...

Celebra López Obrador decisión de la Suprema Corte en el caso de Alejandra Cuevas

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la Suprema ...