Detención de Lozoya se logró gracias a “excelente” relación con FGR: Policía de España

 

A través de Twitter, la Policía Nacional de España señaló que la detención del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, se dio gracias a la “excelente” relación entre dicho cuerpo policial y la Fiscalía General de la República (FGR). 

“Detenido en las inmediaciones de una urbanización de #Málaga un exdirector general de una petrolera mexicana, gracias a la excelente relación entre la Fiscalía Mexicana y la Policía Nacional”, reza el mensaje. 

La detención del exfuncionario se difundió esta mañana en diversos medios de comunicación y luego de varios meses en los que Lozoya se mantuvo prófugo de la justicia. Sobre él pesan acusaciones de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de otras dos  acusaciones que aún será judicializadas, como señaló el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo. 

“Había urdido junto a algunos familiares un sistema para defraudar dinero público”, añade el mensaje de la Policía Nacional de España

Tags:

También te podría interesar