«Largo peregrinar» aprehensión de Lozoya; él es parte de una estructura de abuso de poder: Gertz Manero 

 

Luego de la detención en España de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, indicó que ha sido un enorme «peregrinar» que hasta ahora tiene sus resultados, aunque apunta, es sólo parte de una estructura de poder. 

En entrevista con Gustavo Castillo, de La  Jornada, Gertz Manero, afirmó: “Yo lo considero como algo que está vinculado con una forma de abusar del poder y de los bienes de la nación, esto se tiene que entender como parte de un todo”.

El funcionario dijo también a La Jornada que la búsqueda del ex director de Pemex se hizo más profunda en Alemania, debido a sus conexiones familiares, ya que su esposa Marielle Helene Eckes es ciudadana alemana.

A su vez, para Grupo Fórmula, el Fiscal mexicano mencionó: «Después de un largo peregrinar, con la orden de aprehensión que obtuvimos de un juez y con el apoyo fundamental de la Interpol y, especialmente, de la policía española que se ha portado de una forma excelente, logramos la detención de este individuo».

Emilio Lozoya fue detenido hoy en la ciudad de Málaga, sur de España, donde residía una localidad que alberga a millonarios árabes y rusos. Los policías españoles debieron engañar a los vigilantes para poder aprehender al ex funcionario del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads