“Lozoya no se manejaba solo”, reitera su abogado tras captura

 

En entrevista para el medio Aristegui Noticias, el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, declaró que conversará con su cliente para decidir si hace su juicio de extradición en España, donde fue detenido, o si regresa a México. 

“Mi consejo sería que siga su juicio de extradición y que allá se acredite. Aquí ya lo hicieron ícono de la corrupción”, dijo el abogado.

El penalista adelantó que la defensa de Lozoya se basará en “pruebas contundentes” que podrían “desacreditar su responsabilidad”, ya que el exfuncionario “no se manejaba sólo”. 

De acuerdo con Coello Trejo, el ex el presidente Enrique Peña Nieto estaba enterado de todo, al igual que otros funcionarios de su gabinete. Un caso fue la compra de Agronitrogenados, aprobada por Peña Nieto. Por este motivo, dijo Coello Trejo, el expresidente deberá ser llamado a declarar.

“Situaciones como el caso Agronitrogenados, Fertinal, Odebrecht, ¿el presidente no estaba enterado? ¡Claro!, y además hay acuerdos por escrito. El presidente no firma nada, al presidente le llevan los acuerdos y él palomea, pero los acuerdos están la papelería de la Presidencia de la República”, dijo.

“Hay muchas evidencias, tiempos y los delitos se cometen en tiempo. Acreditaremos cuándo según dicen se le entregó el dinero, si era funcionario y a quién se le entregó el dinero. Ya veremos en el juicio, lo bueno es que es oral, y ya veremos a quienes vamos a llamar”, agregó.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

SSa reporta 68 mil casos acumulados de Covid-19; hay 7 mil defunciones

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hasta la fecha México ...

Por seguridad, gobierno de la CDMX suspende labores en La Merced

Por seguridad las autoridades capitalinas decidieron suspender los trabajos de limpieza y reconstrucción en ...