Ícono del sitio

“Lozoya no se manejaba solo”, reitera su abogado tras captura

 

En entrevista para el medio Aristegui Noticias, el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, declaró que conversará con su cliente para decidir si hace su juicio de extradición en España, donde fue detenido, o si regresa a México. 

“Mi consejo sería que siga su juicio de extradición y que allá se acredite. Aquí ya lo hicieron ícono de la corrupción”, dijo el abogado.

El penalista adelantó que la defensa de Lozoya se basará en “pruebas contundentes” que podrían “desacreditar su responsabilidad”, ya que el exfuncionario “no se manejaba sólo”. 

De acuerdo con Coello Trejo, el ex el presidente Enrique Peña Nieto estaba enterado de todo, al igual que otros funcionarios de su gabinete. Un caso fue la compra de Agronitrogenados, aprobada por Peña Nieto. Por este motivo, dijo Coello Trejo, el expresidente deberá ser llamado a declarar.

“Situaciones como el caso Agronitrogenados, Fertinal, Odebrecht, ¿el presidente no estaba enterado? ¡Claro!, y además hay acuerdos por escrito. El presidente no firma nada, al presidente le llevan los acuerdos y él palomea, pero los acuerdos están la papelería de la Presidencia de la República”, dijo.

“Hay muchas evidencias, tiempos y los delitos se cometen en tiempo. Acreditaremos cuándo según dicen se le entregó el dinero, si era funcionario y a quién se le entregó el dinero. Ya veremos en el juicio, lo bueno es que es oral, y ya veremos a quienes vamos a llamar”, agregó.

Siguiente:Detención de Lozoya se logró gracias a “excelente” relación con FGR: Policía de España
Salir de la versión móvil