Magistrado niega prisión domiciliaria a Mario Villanueva

 

El Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito que resolvió el juicio de amparo promovido por el ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, determinó que éste no será trasladado al Centro Federal de Reinserción Psicosocial (CEFEREPSI) en Ayala, Morelos.

El Magistrado Rafael Remes Ojeda negó la solicitud de prisión domiciliaria tras considerar que son infundados los argumentos sobre el estado de salud y la edad del ex mandatario estatal, acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa. 

Por lo tanto, el exgobernador permanecerá en la Clínica Carranza de Chetumal, purgando su condena. 

“No se advierte de una manera objetiva y razonable que el incidentista cuente con afectación grave en su persona o un estado precario de salud”, reza la resolución.

El Magistrado consideró que, de acuerdo con los expedientes médicos del 2010 al 2016, Villanueva recibió los recursos médicos necesarios para atender sus enfermedades.

Por su parte, la defensa del ex mandatario estatal argumentó que su cliente ha cumplido con los requisitos necesarios para acreditar la prisión domiciliaria, pues el ex mandatario estatal tiene más de 70 años, sufre complicaciones de salud y ha demostrado buen comportamiento durante la purga de su condena.

Tags: