Orden legal no coincide con lo que piensa: Ebrard a Muñoz Ledo, sobre reforma migratoria

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que “el orden legal no coincide con lo que piensa” el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien ha sido muy crítico con la política migratoria mexicana y ayer presentó una reforma sobre el tema.

En la conferencia matutina presidencial, el canciller mexicano fue interrogado sobre la propuesta de reforma al artículo 11 de la Constitución, para que se plasme en Carta Magna que migrar sea un derecho humano, respondió que La ley establece que la migración debe ser regular, ya sea que tengas visa de trabajo, permiso de estudiante etc… pero de acuerdo con Ebrard, el legislador “tiene otro criterio”.

“Yo respeto el criterio del diputado (Muñoz Ledo), él tiene una propuesta de reforma Constitucional que presentó a la Cámara de Diputados…Ahí lo que hay es una diferencia, celebramos que haya una visita migratoria, lo cual confirma que el actual orden legal no coincide con lo que piensa”, declaró el titular de la SRE.

Este miércoles, el también ex diputado presidente de San Lázaro llevó su iniciativa ante el Pleno, de la que dijo que era una actualización de las leyes migratorias que convierte de nuevo en un derecho fundamental de la República el componente contemporáneo que es la migración y lo distingue del tema del asilo.

Sin embargo, la proyecto de reforma no fue apoyado por sus compañeros de bancada, incluso, el coordinador de Morena, Mario Delgado dijo desconocer la propuesta de Muñoz Ledo. En el Plano Legislativo sólo los diputados del PRD, PAN y MC dieron su respaldo público al legislador.

“Será la cámara de diputados que tendrá que resolver si ese nuevo orden constitucional de libre paso es el que va a predominar”, concluyó el canciller.

Tags:

También te podría interesar

SEMAR niega falta de combustible en desplome de helicóptero en Querétaro

La Secretaría de Marina (SEMAR) negó este lunes la falta de combustible en el ...

OMS declara erradicada la poliomielitis en África

La Comisión de certificación para la región de África (ARCC) de la Organización Mundial ...

Remesas históricas, reconoce AMLO

Tras su viaje a Nueva York para participar en el Consejo de Seguridad de ...