El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, felicitó a través de Twitter al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, por concretar la orden de captura contra el ex director de petróleos mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin. 

“Felicito al Dr. Gertz Manero por el cumplimiento de la orden de aprehensión librada en contra de Emilio Lozoya. Acciones para cumplir el objetivo del Presidente 

@lopezobrador_ de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”, publicó el funcionario. 

Asimismo, entrevistado en el Senado al término de su intervención en la ceremonia inaugural del Parlamento Abierto sobre Subcontratación, el titular de la UIF declaró a medios nacionales que la captura de Lozoya es indispensable para seguir avanzado en la política de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Recordó que, desde la UIF, se interpusieron cuatro denuncias contra el exfuncionario por los casos de Odebrecht, Agronitrogenados y temas de defraudación fiscal, los cuales “han sido procesados por la Fiscalía General de la República (FGR), quien obtuvo las órdenes de aprehensión”.

Además, comentó que todavía hay dos casos que no han sido judicializados, por lo que “habría que esperar la determinación del Poder Judicial de la Federación”.

En ese sentido, Santiago Nieto dijo estar “muy contento” con la captura de Emilio Lozoya.

Tags:

  • Mostrar Comentarios